Texto y fotos por: Ludovirus

Energético fin de semana vivimos gracias a Converse y su 4ta edición de #RubberTracksLive.

A lo largo de 11 años hemos hecho una gran dupla con nuestro cliente Converse, quienes han confiado en nuestra labor de relaciones públicas. Una vez más, hicimos equipo, logrando una gran convocatoria para las presentaciones especiales en nuestro país de Dinosaur Jr, Against Me, Hawaiian Gremlin y Torre Blanca. Estuvimos en el  backstage de los conciertos, aquí les compartimos todo lo acontecido este fin de semana:

Dinosaur JR y Hawaiian Gremlin

El viernes 6 de Febrero la actividad comenzó por la tarde con las entrevistas a Dinosaur Jr. Diferentes medios se hicieron presentes para conversar con los músicos J Mascis, Lou Barlow y Murph protagonistas del noise rock que caracteriza a Dinosaur Jr.

Más tarde las puertas del Plaza Condesa se abrieron para que la banda Converse comenzará a entrar. Las luces se apagaron para dar comienzo a un video donde vimos a Hawaiian Gremlin en la sesión de estudio que Converse les otorgo con lo último en tecnología. Inmediatamente después los integrantes del grupo ya estaban en el escenario inaugurando Rubber Tracks Live con un cover de The Stone Roses : “I wanna be adored”

Bien por los chicos de Hawaiian Gremlin quienes dejaron en buen ambiente en la audiencia con su presentación sólida y energética.

Y ya con los ánimos prendidos, la ansia terminó cuando Dinosaur Jr. se plantó en el escenario para dar comienzo con “Forget The swan” que desencadeno el slam. A estos veteranos les sobra seguridad y experiencia, sin duda de las mejores actuaciones del Converse #RubberTracksLive

Against Me y Torre Blanca

Para el sábado 7, la dinámica fue similar, nos presentamos, (no recuperados del todo de la noche anterior), para coordinar las entrevistas con Against Me! quienes mostraron disponibilidad y buen ánimo con los medios. Siempre da gusto ver esa parte humana de los músicos, sin duda Laura Jane y compañía reflejan la #ActitudConverse.

Desde las 8 pm comenzaron a llegar medios, invitados y público en general para presenciar la segunda noche del #RubberTracksLive.

La apertura estuvo a cargo de Torre Blanca, quienes también disfrutaron de una sesión en estudio otorgada por Converse. Muchos de sus seguidores estuvieron presentes para corear el repertorio que tocaron. Esa noche tuvo un gran contraste pues después del Indie pop de Torre Blanca los ánimos tornaron al punk rock de Against Me! Una presentación muy esperada pues era la primera vez de la banda en México.

Against Me! no solo desato el slam, de pronto el crowd surfing ya era parte de la actuación de la banda originaría de Florida. Una noche épica donde se demostró que todo es cuestión de actitud.

Converse es una marca con especial interés en hacer vivir experiencias a su público, platicando con el coordinador de marketing de Converse nos comentaba que siempre buscan reconocer a sus consumidores y apoyar al talento. Nos confiaba también que México es una gran audiencia pues es posible hacer convergir en una misma noche y escenario bandas y géneros diferentes en un ambiente de respeto, es por eso la versatilidad en los géneros y bandas presentadas en cada edición de #RubberTracksLive en México, además claro de su disponibilidad, su contemporaneidad y su popularidad, pero siempre pensando en el público pues ellos son los que hacen realidad todo. El resultado se ve reflejado en el afecto que los consumidores tienen con Converse, una relación que pocas marcas saben desarrollar.

Gracias a todos los medios e invitados que nos acompañaron!

Leave a Comment